Trabajadores agrarios se forman en el uso de aplicaciones informáticas en la gestión de sus explotaciones

06/09/2013
El uso de aplicaciones informáticas en las explotaciones agrarias es el objetivo de la formación que recibirán setecientos trabajadores agrarios, forestales y del sector agroalimentario en los cursos que ofrecerá la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y cofinanciados por la Unión Europea a través del FEADER Dirigido a trabajadores entre los 18 y 39 años de edad, en los cursos se impartirán conocimientos sobre cómo emplear las nuevas tecnologías en las comunicaciones con la Administración y para la gestión y la administración de empresas del medio rural, así como nociones sobre hojas de cálculo, base de datos y procesadores de texto. Asimismo serán objeto de estudio conceptos básicos de informática y las posibilidades empresariales que ofrece internet en la gestión con la Consejería a través de la plataforma Arado y Laboreo

Los cursos con una duración de cuarenta horas lectivas, comenzarán en la primera quincena de octubre y en ellos los profesionales agrarios podrán hacer uso de las nuevas tecnologías en tareas prácticas como el realizar gestiones a través de la oficina virtual veterinaria, tramitar solicitudes de pago único, consultar el sistema de información geográfica SIGPAC y realizar descargas de las distintas guías on-line.

Un total de 28 cursos que suman más de mil horas de formación y que se desarrollaran en quince localidades de Badajoz y en trece de la provincia de Cáceres, con el fin de posibilitar a los trabajadores agrarios el acceso a las nuevas tecnologías lo más cerca posible de sus lugares de residencia.

Los interesados en inscribirse e informarse sobre el contenido de los cursos, lugares de celebración y fechas de celebración pueden acceder a la página web www.rurex-formacion.es o llamar directamente al Servicio de Formación del Medio Rural (924002250).

Casi 11.000 ganaderos gestionan sus explotaciones por internet.

Casi 11.000 ganaderos extremeños realizan actualmente sus gestiones administrativas a través de la Oficina Veterinaria Virtual, lo que ha generado un tránsito de 197.000 visitas a la página web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en los primeros ocho meses del año 2013.

Un número de accesos a la oficina virtual que ha permitido a los ganaderos poder realizar un total de 231.467 trámites administrativos desde sus propias explotaciones a cualquier hora o día de la semana, sin necesidad de tener que desplazarse. Pero además la Oficina Veterinaria Virtual ha posibilitado la tramitación de 48.488 guías telemáticas para el transporte de animales.

Un beneficio que ha supuesto un fuerte crecimiento en el uso de la oficina virtual, que ha pasado de ser utilizada por 2.362 ganaderos con un registro de apenas 20.000 accesos en 2011, año de su puesta en marcha, hasta los casi 197.000 actuales generados por los casi 11.000 ganaderos que actualmente recaban información sobre censos ganaderos o fechas de actuaciones sanitarias y realizan gestiones con la Administración regional
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