El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organiza un curso para dar a conocer el valor de los productos con denominación de origen extremeños

28/06/2013
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de su Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, celebrará un curso la semana del 2 al 9 de julio centrado en la valorización de los principales productos agroalimentarios con Denominación de Origen (DO) en Extremadura.

Se trata de una actividad formativa teórico-práctica que abarcará un total de 20 horas lectivas en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, y en el que cada día se hablará de un producto agroalimentario con DO distinto, exponiendo las características generales que lo definen como son su procedencia, elaboración, procesado, etiquetado y tipología, y finalizando la jornada con una cata comentada del producto en cuestión (DO Ribera del Guadiana, DO Gata-Hurdes, DO Dehesa de Extremadura, DO Miel Villuercas-Ibores, DO Ibores, DO Torta del Casar y DO La Serena).

Con este curso se pretende que los alumnos asistentes conozcan las principales denominaciones de origen que existen en Extremadura y la importancia que tienen para el sector; que sepan identificar los distintivos de mercado que presentan cada uno de los productos tratados, sus procesos de elaboración y características organolépticas que los diferencian de los demás. Además, concienciarlos del valor cultural, social y económico que se esconde tras cada uno de estos alimentos e impulsar su consumo.

El curso, cofinanciado por el FEADER, va destinado a 25 personas tanto del mundo de la restauración como consumidores en general.

El profesorado estará formado por expertos de máximo nivel en los distintos sectores a tratar, incluyéndose entre los ponentes dos de los directores técnicos de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen implicadas.

Documentos Asociados