Desarrollo Rural organiza unas jornadas de sensibilización empresarial sobre formación dual dirigida a empresarios extremeños y portugueses del sector agrario

28/05/2013
Bajo el título "Del aula a la empresa", la jornada tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en los Centros de Formación del Medio Rural de Don Benito y de Villafranca de los Barros, respectivamente
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha organizado para los días 29 y 30 de mayo unas jornadas de sensibilización empresarial en formación dual, “Del aula a la empresa”, en las que participarán ponentes de diferentes ámbitos de la Administración Pública, así como Organizaciones Sindicales, Cámaras de Comercio e institutos de otras Comunidades Autónomas donde ya se ha implantado esta formación.

El primer día, la jornada se va a celebrar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito mientras que ya el segundo día tendrá lugar en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca de los Barros.

Estas jornadas están dirigidas a empresarios extremeños y portugueses de los sectores productivos relacionados con la formación impartida en dichos Centros de Formación, además de a representantes de todas las escuelas de la Red de Centros de Formación Agraria pertenecientes al proyecto trans-Formación.

Se pretende crear un espacio de conocimiento, intercambio y debate, en el que se expongan las características y potencialidades de esta modalidad formativa, se resuelvan dudas, se conozcan proyectos puestos en marcha, de manera que se favorezca la actitud positiva frente al desarrollo de proyectos de colaboración entre el sector empresarial y educativo.

Proyecto trans-Formación

Esta actividad se enmarca en el anteriomente mencionado Proyecto trans-Formación, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), liderado por la Dirección General de Desarrollo Rural, en el que también son socios la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas, Servicio Extremeño Público de Empleo y Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

El POCTEP invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, formación, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Nota:
" Si es empresario y le interesa asistir a las jornadas, descárguese la ficha de inscripción y envíela a la dirección de correo electrónico: transformacion.gobex@gmail.com "


Documentos Asociados