Un grupo de alumnos del Valle del Alagón aprenden técnicas de herraje en un curso organizado por el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja

17/04/2013
El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organiza desde hoy y hasta el 30 de abril un curso de herraje de caballos destinado a una quincena de propietarios de caballos del Valle del Alagón

Las clases serán impartidas por el herrador profesional Ángel Recuero Rivero y por el auxiliar de herrador Pedro Antonio Crespo García. Entre los objetivos del curso destacan conocer las principales técnicas de herraje de equinos y las enfermedades y anomalías en el casco del caballo.

Es un curso de 45 horas eminentemente práctico y cofinanciado con fondos europeos Feader. Los alumnos realizarán los herrajes en el mismo centro y en fincas colaboradoras de Casas de Don Gómez y Portezuelo. Las clases serán por la tarde (de 16.00 a 20.30 horas) y también tendrán una parte teórica los dos primeros días para conocer las fases del herraje y los principales problemas que conlleva esta labor.

El herraje de caballos, debido a la crisis, en una práctica que puede resultar cara para los propietarios, por lo que éstos quieren aprender a herrar sus propios caballos. Además, puede ser también una salida laboral.

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja es especialista en impartir clases relacionadas con el sector equino, con un curso de mayorales y otro de picadores a caballo como actividades más recientes.
Documentos Asociados