El Gobex destina 600.000 euros para ayudas a actividades formativas en prácticas innovadoras en los sectores agrario, agroalimentario y forestal
05/03/2013
El Ejecutivo autonómico ha aprobado un decreto que establece la concesión de ayudas para actividades formativas, incluidas la divulgación de conocimientos y prácticas innovadoras en los sectores agrario, agroalimentario y forestal.
Para ello, hay un presupuesto para este año de 600.000 euros, procedentes de los fondos europeos Feader. Esas actividades están dirigidas a agricultores, ganaderos, empresarios y personas trabajadoras de los sectores mencionados.
El decreto llega por la apuesta clara del Gobierno extremeño por lograr un aumento de la cualificación profesional de los agricultores, ganaderos, empresarios y demás personal de estos sectores. Pretende con esta normativa y la convocatoria de ayudas obtener una mayor productividad en el campo e incrementar la competitividad de las explotaciones y empresas, a través de la innovación y diversificación; además de mediante la calidad y seguridad alimentaria de sus producciones.