La Junta de Extremadura organiza nueve cursos sobre la gestión de explotaciones ganaderas de ovino y caprino

11/01/2010
Bajo el título “Gestión de la Explotación Ganadera de Ovino/Caprino”, se impartirán temáticas que de carácter general tienen gran importancia en ambos sectores y que están relacionadas con ayudas y subvenciones, producción y manejo de este tipo de ganado, prevención de enfermedades o identificación electrónica.


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del proyecto Cayado y Zurrón que tiene en marcha con la Fundación Biodiversidad, imparte a partir de mañana nueve cursos, con prácticas y viajes de estudio, relacionados con la gestión de las explotaciones ganaderas del sector ovino y caprino, en distintas localidades de la región.

Con una duración de 20 horas, se impartirán en horario de tarde, compatible con la actividad agroganadera y tienen el objetivo de formar a los ganaderos y ganaderas de ovino y caprino en la mejora de la gestión y la rentabilidad de sus explotaciones.

Bajo el título “Gestión de la Explotación Ganadera de Ovino/Caprino”, se impartirán temáticas que de carácter general tienen gran importancia en ambos sectores y que están relacionadas con ayudas y subvenciones, producción y manejo de este tipo de ganado, prevención de enfermedades o identificación electrónica. Además, desde un punto de vista más empresarial, se tratarán temas relacionados con la comercialización de productos derivados, la diversificación económica de esta actividad o la gestión técnico-económica de las explotaciones.

También se impartirán materias relacionadas con el asociacionismo o la prevención de riesgos laborales. Finalmente, y de un modo más específico para los ganaderos del ovino, los asistentes aprenderán conceptos relacionados con el esquileo y el manejo de la lana.

Se trata de una acción financiada en un 80 % por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Calendario de cursos e inscripción tag heuer replica watches www.tagheuerrep.net

Mañana comienza un curso sobre “Gestión de la Explotación Ganadera de Ovino/Caprino” en Coria. Otro más de este tipo se impartirá los días del 25 al 29 de enero en Castuera; otro del 1 al 5 de febrero en Siruela; otro del 8 al 12 de febrero en Losar de la Vera; otro del 15 al 19 de febrero en Trujillo; un sexto del 22 al 26 de febrero en Fuentes de León; otro más del 8 al 12 de marzo en Alía; otro del 15 al 19 de marzo en Alburquerque y el último se desarrollará los días del 22 al 26 de marzo en Azuaga. Los cursos de Losar de la Vera, Fuentes de León y Alía van dirigidas principalmente a ganaderos de caprino y las restantes a ganaderos de ovino.

Estas acciones formativas se integran dentro del plan de formación para el sector ovino y caprino del proyecto Cayado y Zurrón que comenzó a finales de noviembre del pasado año que se prolongará hasta julio del 2010.

Para obtener más información y para formalizar las inscripciones, los interesados pueden contactar a través del teléfono 924.00.24.66, mail: cayadoyzurron@rurex.es o visitar la web www.rurex.es/cayado
Documentos Asociados