El GobEx destina 900.000 euros al fomento de la formación en el ámbito agrario y del medio rura

19/02/2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la orden que regula las ayudas destinadas a fomentar la organización y desarrollo de planes de formación continua y actividades formativas para los recursos humanos de los sectores agrario, agroalimentario y del medio rural, que incluye la convocatoria del 2013, dotada con un presupuesto de 900.000 euros.

El objetivo de esta subvención es contribuir a la mejora de la sostenibilidad, competitividad y multifuncionalidad de los sectores citados, estimulando, a su vez, el espíritu empresarial y la inserción en el mercado laboral en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello, se facilitan dos líneas de ayudas: la financiación de Planes de Formación Continua desarrollados por Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), para lo que se destinan 600.000 euros del total.

Y la segunda línea referida a la financiación de Actividades de Formación Continua destinadas a entidades que tengan entre sus objetivos la formación y capacitación en materia agraria y agroalimentaria, así como de desarrollo rural, cuyo ámbito de actuación radique en Extremadura y que no sean Organizaciones Profesionales Agrarias. En este caso, hay 300.000 euros de presupuesto para subvenciones.

Todo cofinanciado en un 75% en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 de Extremadura.

La cuantía global de los créditos presupuestarios fijados en esta convocatoria podrá aumentarse hasta un 20% o hasta la cantidad que corresponda cuando el incremento sea consecuencia de una generación, incorporación de crédito, o se trate de créditos declarados ampliables. Todo ello, siempre antes de resolver la concesión de las mismas sin necesidad de abrir una nueva convocatoria.



Documentos Asociados