La Consejería de Agricultura organiza un curso para la incorporación de jóvenes agricultores como empresarios del sector

21/01/2013
Consta de 200 horas de duración y comienza hoy lunes, 21 de enero, en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja finalizando el 4 de abril. El curso se compone de un bloque empresarial, otro de contabilidad y gestión agraria, y otro tecnológico.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, organiza un curso para la incorporación de jóvenes agricultores como empresarios del sector.

Comienza hoy lunes, 21 de enero, y se prolongará hasta el 4 de abril. Todo agricultor menor de 40 años que pretenda instalarse en el mundo agrario como profesional y optar a las ayudas que ofrece el Gobierno extremeño para este fin ha de recibir esta formación y superar los exámenes pertinentes. Por tanto, el principal objetivo es conseguir la acreditación que les permita solicitar las ayudas a la incorporación a la empresa agraria.

El curso, de 200 horas de duración y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se compone de un bloque empresarial, otro de contabilidad y gestión agraria, y otro tecnológico. Los dos primeros se impartirán en horario de tarde (de 16.30 a 20.30 horas), mientras el tercero será de nueve de la mañana a 13.30 horas en el Centro de Formación del medio Rural de Moraleja. Además, los alumnos realizarán algunas visitas a explotaciones agrarias de interés.

A la hora de seleccionar a los alumnos, se atenderá, en primer lugar, a los que tengan abierto expediente de ayudas de incorporación o de planes de mejora; y en segundo lugar, se considerará el orden de entrada de solicitudes.

Todo con el objetivo de que todas personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

Se trata de una actividad formativa de las consideradas exigibles u obligatorias. Además de cursos de este tipo, están dentro de estas medidas, cursos de bienestar animal, de plaguicidas, de asesores técnicos de explotaciones y cualquier otro que pueda ser exigido por formativa autonómica, nacional o europea
Documentos Asociados