Desarrollo Rural colabora con el SEXPE en la organización de un curso sobre manejo de invernaderos en producción ecológica

13/11/2012

Está dirigido al personal docente de los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura y de las Escolas Profissionais Agrícolas de Portugal. El curso ha comenzado hoy y finalizará el próximo 23 de noviembre y contará con contenidos teóricos y prácticos que se desarrollarán en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito

El Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones organiza el curso sobre ‘Manejo de Invernaderos en Producción Ecológica’, dirigido a docentes de los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura y de las Escolas Profissionais Agrícolas de Portugal.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Trans-Formación, cuyo objetivo es crear una red transfronteriza de centros de formación para el medio rural que sea referente, optimizando y complementando los planes formativos y recursos de los distintos centros a ambos lados de la Raya.

Este curso se celebra del 13 al 23 de noviembre y contará con contenidos teóricos y prácticos que se desarrollarán en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

El objetivo del mismo es dar a conocer, al personal docente de los centros, la formación necesaria sobre el manejo de un invernadero totalmente mecanizado para producción ecológica de cultivos hortícolas con riego por goteo y microaspersión, lo que permitirá nuevas posibilidades de formación para los alumnos/as de los centros.

El Proyecto Trans-Formación es uno de los ejes esenciales de la Red de Centros de Formación Agraria, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la cooperación transfronteriza a través del desarrollo de acciones enfocadas a compartir el conocimiento y de esta forma consolidar su innovadora estructura.

COLABORACIÓN ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL
En el proyecto participan como socios, junto al Servicio Extremeño Público de Empleo,la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas y la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

Se trata de una apuesta decidida del Gobierno de Extremadura por la mejora cualitativa del sector primario, se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 – 2013.

POCTEP invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos.

Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aportando éste un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Documentos Asociados