Alumnos del Centro de Formación Rural de Moraleja y de las Escolas Profissionais Agrícolas de Portugal conocerán las técnicas del enfundado de pitones y herraje de caballos
18/10/2012
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, organiza un curso de Enfundado de Pitones y Herraje de Caballos que se celebrará en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja durante los días 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre, una actividad que se enmarca dentro del proyecto TransFormación.
El Proyecto TransFormación es uno de los ejes esenciales de la Red de Centros de Formación Agraria, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la cooperación transfronteriza a través del desarrollo de acciones enfocadas a compartir el conocimiento y de esta forma consolidar su innovadora estructura.
El curso contará con contenidos teóricos que se impartirán en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, e incluye también una amplia parte práctica que se desarrollará en fincas de Extremadura.
A través de esta formación específica de alta calidad el Gobierno de Extremadura mejora la competitividad de los alumnos, y refuerza su apoyo al sector del ganado de lidia, de carácter estratégico para Extremadura por sus connotaciones económicas y sociales.
APUESTA POR LA MEJORA CUALITATIVA DEL SECTOR PRIMARIO
En el proyecto Transformación, liderado porla Dirección Generalde Desarrollo Rural, participan como sociosla Associação Portuguesade Escolas Profissionais Agrícolas, el Instituto Extremeño de Cualificaciones y Acreditaciones yla Escola Profissionalde Desenvolvimento Rural de Serpa.
El proyecto, apuesta decida del Gobierno de Extremadura por la mejora cualitativa del sector primario, se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013, POCTEP, programa que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.