Los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito obtienen el primer premio de la VII edición del concurso Imagina tu Empresa

06/06/2012
Por tercer año consecutivo, alumnos de este Centro consiguen el primer premio en este reconocido concurso, siendo en total cinco los galardones que han obtenido en las últimas cinco ediciones en las que han participado

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, clausuró ayer martes, día 5, el Foro Emprende Junior, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde el proyecto empresarial, “Micorgánicos del Guadiana” ideado por Fernando Maldonado y Juan Carlos Calvo, dos alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, ha resultado ganador del primer premio de la VII edición del concurso Imagina tu Empresa en la categoría de Grado Superior.

“Micorgánicos del Guadiana” está basado en la producción de micorrizas naturales, para su posterior comercialización, bien directamente aplicadas sobre los campos de cultivo o bien en envases para pequeñas producciones.

A su vez el proyecto empresarial “Granja Escuela Kikiriki”, ideado por tres alumnas del mismo centro, María de los Ángeles Porras, Pilar Mansilla y Ana Isabel Olmos, quedó finalista en la misma categoría.

Este proyecto está basado en la creación de una granja escuela para poner en contacto la naturaleza y las tradiciones agrarias de nuestra región a las nuevas generaciones.

El trabajo de los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito fue reconocido además con el Premio a la Calidad, consistente en una pizarra digital interactiva gracias al alto grado de elaboración de los proyectos enviados por los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

Tradición innovadora de los proyectos ideados por los alumnos de Don Benito
Con este resultado, los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito consiguen el primer premio por tercer año consecutivo, siendo éste el quinto premio que obtienen en las últimas cinco ediciones en las que han participado.

Este concurso, ya consolidado en nuestra región, sigue fomentando, por séptimo año consecutivo, la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales que tengan en la imaginación y la creatividad sus principales herramientas. Queda demostrado que los alumnos de formación del medio rural tienen talento y preparación suficiente en la materia
Documentos Asociados