El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organiza un curso de plaguicidas de uso agrícola en Arroyo de la Luz

23/03/2012

Comenzará este próximo lunes y está dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que los realicen en su propia explotación. Por otra parte, entre el lunes y el martes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito llevará a cabo unas jornadas prácticas de injertos en cultivos frutícolas

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, organiza desde el lunes día 26, y durante toda esa semana, un curso de plaguicidas de uso agrícola, de nivel básico, que se desarrollará en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Este curso dispone de 25 plazas y una duración de 25 horas en sesión vespertina. Está dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

Se trata de una actividad formativa cofinanciada por Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en un 75% y 25% respectivamente, en base al tema prioritario 62: “Desarrollo de sistemas y estrategias de aprendizaje permanente en las empresas; formación y servicios destinados a los empleados para mejorar su capacidad de adaptación al cambio; fomento del espíritu empresarial y la innovación.”

JORNADAS PRÁCTICAS
Por otra parte, entre el lunes y el martes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito llevará a cabo unas jornadas prácticas de injertos en cultivos frutícolas, con 25 plazas y un programa formativo de 8 horas. Entre otras cosas, los alumnos recibirán una introducción teórica sobre técnicas de injerto, estudiarán el injerto del olivar en el campo y abordarán técnicas prácticas de injerto en el taller de frutales de pepita y hueso. Es un curso cofinanciado por el Feader (64,39%); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (18,59%); y el Gobierno de Extremadura (17,02%).

Se puede obtener más información de éstos y otros cursos en la web www.rurex-formación.es.



Documentos Asociados