Los Centros de Formación del Medio Rural ofrecen esta semana tres nuevos cursos con un total de 65 plazas

19/03/2012

Un curso de poda e injerto en el cultivo del cerezo que se celebrará en Tornavacas, otro de auxiliar de herraje de caballos en Moraleja y, por último, uno en Don Benito de esquileo de ovejas merinas

Los Centros de Formación del Medio Rural, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, inician esta semana tres nuevos cursos que se enmarcan en el plan formativo diseñado para este año por la Dirección General de Desarrollo Rural y que suman un total de 65 plazas.

En Tornavacas se desarrollará, de lunes a viernes, un curso de poda e injerto en el cultivo del cerezo, organizado por el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata. Se impartirá en sesión de tarde y consta de 25 plazas y 25 horas lectivas. Entre otras cosas, los alumnos estudiarán la fisiología del cerezo y las características de su cultivo, y realizarán prácticas de campo.

También hoy arranca, en este caso en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, el curso de auxiliar de herraje de caballos, que –con 15 plazas y 45 horas- se celebrará en horario de tarde hasta el próximo 30 de marzo. En este curso se abordarán los conocimientos básicos y beneficios que proporciona un procedimiento correcto del herraje, para lo que se estudiarán temas como la anatomía, fisiología y funciones del casos, además de sus principales patologías. También se realizarán demostraciones prácticas.

Por último, entre el martes y el viernes el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito acogerá un curso de esquileo de ovejas merinas, que dura 25 horas y que cuenta con 25 plazas. La prevención de accidentes, las enfermedades del animal y el conocimiento y el mantenimiento de las herramientas de esquileo será los principales temas a tratar.

Los tres cursos están cofinanciados por el FEADER (64,39%); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (18,59%); y el Gobierno de Extremadura (17,02%) en base al programa de formación continua de la Dirección General de Desarrollo Rural.




Documentos Asociados