Siete de los nueve alumnos de un curso de poda de encinas organizado por la Consejería de Agricultura encuentran trabajo
29/02/2012
El municipio pacense de Montemolín ha acogido entre los días 9 al 22 de febrero un curso de poda de encinas en el que han participado un total de nueve alumnos de los que siete han encontrado empleo nada más finalizar esta acción formativa
Organizado por el Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, este curso forma parte del programa de formación continua de la Dirección General de Desarrollo Rural para el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, con la intención de «divulgar conocimientos y prácticas innovadoras, entre personas que trabajan en el sector agrícola».
Habilidades
Entre otros conceptos, los alumnos han aprendido diferentes técnicas de poda en altura de encinas, así como la utilización de herramientas, útiles, y todo lo relacionado con la prevención de aquellos riesgos que entraña este tipo de trabajo. Los contenidos de la acción formativa también se han dirigido a la instrucción de diferentes tipos de poda, con los que conseguir mayor producción de bellotas, de leña, o de corcho, en el caso de alcornoques.
En explicaciones de Manuel Pajarón, uno de los alumnos de este curso, que además acaba de encontrar trabajo como podador, nuestra región, poblada por grandes extensiones de dehesas, «necesita profesionales bien formados en esta materia». En este sentido, manifiesta que «la poda en altura es un trabajo bien remunerado, que junto con la gestión de la leña puede suponer un interesante nicho de empleo en el medio rural». (Fuente: Hoy Digital)