Los Centros de Formación del Medio Rural inician esta semana tres nuevos cursos

06/02/2012

Dos referidos a la incorporación a la actividad agraria que se impartirán en las localidades de Plasencia y Alburquerque, y un tercero dedicado a la enseñanza de técnicas de poda e injerto en el cultivo del cerezo que se celebrará en Navaconcejo

Los centros y oficinas dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía inician esta semana tres nuevos cursos, sobre incorporación a la actividad agraria y sobre poda e injerto del cultivo del cerezo, unos cursos que tendrán lugar en Navaconcejo, Plasencia y Alburquerque. En el caso de la poda del cerezo, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organizará en las próximas semanas hasta tres actividades formativas para responder a la demanda de las cooperativas y municipios del norte de Extremadura.

Hoy lunes comienza en Plasencia, organizado por la Oficina Comarcal Agraria de Galisteo, un Curso de Incorporación a la Empresa Agraria con una duración de 200 horas y 25 plazas. Se imparte en horario de tarde y durará hasta el 18 de abril. Un día después, el martes, arranca otro curso similar organizado por la Oficina Comarcal Agraria de Alburquerque que tendrá lugar en esta localidad pacense hasta el 18 de abril.

Son cursos dirigidos a jóvenes que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria.

Por otra parte, hoy también arranca en Navaconcejo el curso de Poda e injerto en el cultivo del cerezo que ha organizado el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Con 25 plazas y 25 horas de duración, se celebrará en horario de tarde entre el 6 y el 10 de febrero. Se trata de que los alumnos conozcan la fisiología del cerezo, las técnicas y reacciones de estos árboles ante la poda y cómo realizar injertos.

Además de este curso, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja va a organizar otros dos cursos en distintas poblaciones durante las próximas semanas, todo ello con el objetivo de atender las solicitudes que han realizado cooperativas y municipios del norte de Extremadura.

Estos cursos están cofinanciados por Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la comunidad autónoma de Extremadura
Documentos Asociados